Nosotros

La Cámara

La Cámara de Turismo de Pichincha, CAPTUR, fue creada por iniciativa de los empresarios privados, mediante la Ley de Cámaras Provinciales de Turismo y de su Federación  Nacional, publicada en el Registro Oficial Nº 689 de 5 de Mayo de 1995.
Sus Estatutos fueron aprobados mediante Acuerdo Ministerial 021 de 18 de julio de 1996.

La Cámara Provincial de Turismo de Pichincha es la máxima representante de la actividad turística privada de la provincia y agrupa a todas las empresas pertenecientes a las cinco actividades turísticas reconocidas por la Ley Especial de Desarrollo Turístico y la Ley de Cámaras de Turismo y su Federación Nacional. Esto es:

  1. El servicio de hotelería, hospedaje y afines realizado por establecimientos hoteleros debidamente registrados por el Ministerio de Turismo;
  2. Los servicios de operadores de agencias de viajes, prestados por empresas registradas por el Ministerio de Turismo;
  3. El servicio de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, nacional e internacional, realizados por las empresas debidamente registradas o reconocidas por el Ministerio del ramo,
  4. El servicio de alimentos y bebidas, prestado por los establecimientos registrados por el Ministerio de Turismo; y
  5. Los demás servicios considerados turísticos por la Ley de Turismo y sus normas reglamentarias de aplicación.

Misión

Liderar y representar a sus socios ofreciendo beneficios, mediante la prestación de servicios especializados en asesoría, apoyo gremial, promoción, capacitación, certificación, entre otros que contribuyan a la mejora permanente de la calidad de los servicios que prestan nuestros afiliados; para el desarrollo y la promoción del sector, la provincia y el país.

Visión

Ser la Organización líder del país en el sector turístico que genera satisfacción a sus socios y promueve el desarrollo de este sector en el Ecuador.

 

Valores

Solidaridad:

El valor de la solidaridad se manifiesta en la organización al reconocer que, para cualquier objetivo, no bastan los esfuerzos individuales, se debe trabajar hacía el bienestar de los socios, la comunidad, el ambiente.

Profesionalidad:

Nuestro compromiso es con el mantenimiento y desarrollo de las competencias, destrezas y habilidades de los profesionales del sector turístico.

Transparencia:

Como práctica permanente en la gestión ética del sector empresarial.

Directorio

Estatuto

Balances generales